La Embajada de Taiwán en Honduras donó 100.000 dólares para los centenares de personas que han perdido su casa a causa de una cadena de derrumbes que afecta al menos tres colonias de Tegucigalpa, a causa de una vieja falla geológica, que se ha activado por las lluvias que afectan al país.
La donación es «en respuesta a los esfuerzos de asistencia del Gobierno de Honduras, liderado por la presidenta Xiomara Castro, y del alcalde (de Tegucigalpa), Jorge Aldana, para hacer frente a la difícil situación que atraviesan nuestros hermanos hondureños en la Colonia Guillén, en la cual tristemente perdieron sus hogares y pertenencias», indicó la sede diplomática de Taiwán en sus redes sociales.
La embajadora del país asiático en Tegucigalpa, Vivia Chang, dijo que está «conmovida por la situación» y que «desea fortaleza a las familias hondureñas y que reciban el cariño y solidaridad del pueblo taiwanés».
Los derrumbes han destruido más de un centenar de casas en al menos tres barrios vecinos conocidos como el Guillén, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco, situados en el extremo noroeste de Tegucigalpa.
Aldana agradeció a nombre de las familias afectadas por el desastre natural la ayuda y solidaridad de Taiwán.
«Tengan la seguridad de que haremos un uso efectivo y transparente de los recursos en beneficio de los afectados», señaló el alcalde de la capital hondureña, quien el viernes declaró «zona desastre» el sector de los derrumbes y puso en marcha una evacuación forzada por el peligro que representa para sus habitantes.
Taiwán se ha caracterizado por siempre decir presente con su brazo solidario a favor de los más necesitados en Honduras.