- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
27.5 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESRoger Federer explica los motivos por los cuales se retira del Tennis

Roger Federer explica los motivos por los cuales se retira del Tennis

El tenista suizo Roger Federer anunció este jueves su retiro tras la Copa Laver, que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes.

«De todos los regalos que me ha dado el tenis en los últimos años, sin duda, ha sido toda la gente que me he encontrado por el camino. Amigos, rivales y los fans que me ha dado el deporte en esta vida», dijo durante un mensaje publicado en sus redes sociales.

«Hoy quiero compartir algunas noticias con todos ustedes. Como saben muchos de ustedes, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado«, prosiguió Federer.

El suizo destacó que tiene 41 años y ha jugado más de 1.500 partidos en 24 años.

«El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva«, asentó.

Para finalizar, recalcó que la Laver Cup de la próxima semana en Londres será su último evento ATP.

«Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no será en Grand Slams ni en el circuito ATP. Esta es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado», concluyó.

Roger Federer nació en Basilea, Suiza el 8 de agosto de 1981 es considerado como el mejor tenista de toda la historia en pistas de hierba y uno de los mejores de todos los tiempos.

Ha sido ganador de 20 torneos de Grand Slam, cifra que lo ubica en tercer lugar en el palmares, superado por Novak Djokovic con 21 y por el español Rafael Nadal, con 22.

Federer ha sido número 1 del mundo durante 310 semanas, cifra sólo superada por Novak Djokovic, con 373.

También posee el récord de mayor número de semanas consecutivas como número 1 del mundo, con 237. Además, ha finalizado el año como número 1 del mundo en cinco ocasiones, las mismas que Rafael Nadal y Jimmy Connors, y sólo por detrás de los seis años de Pete Sampras y los siete de Novak Djokovic.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp