- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPresidenta Xiomara Castro ya está en Nueva York para asistir a Asamblea...

Presidenta Xiomara Castro ya está en Nueva York para asistir a Asamblea General de la ONU

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ya se encuentra en Nueva York para asistir a la 77 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La mandataria viajó en un vuelo comercial acompañada por su secretario privado, Héctor Manuel Zelaya; el canciller, Eduardo Enrique Reina; la secretaria de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, y el titular de Educación, Daniel Sponda.

El canciller Reina indicó que, en Nueva York, Castro se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, y tendrá otras reuniones bilaterales.

En la Asamblea General de la ONU la presidenta hondureña expondrá sobre crecimiento económico, educación, seguridad alimentaria, desastres naturales, migración, desarrollo sostenible y derechos humanos.

El mensaje de la dignataria será “dirigido a las naciones del mundo para mostrar cuál es la política exterior de la presidenta Castro, cuáles son las grandes preocupaciones que tiene Honduras y el pueblo hondureño en un mundo cada vez más complejo”, subrayó Reina.

Castro participará en el 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, donde “tiene previsto dar sus palabras el primer día, será la primera discursante del día”, en horas de la tarde, señaló el canciller Reina en un breve comunicado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp