La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #16 (UMEP-16), reportó el arresto de tres sospechosos, por suponerlos responsables de los delitos de robo con violencia continuada y porte ilegal de arma de fuego.
La acción policial, fue ejecutada por agentes asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el barrio Suyapita del municipio de Siguatepeque.
Los arrestados se individualizaron de la siguiente manera:
El primer detenido es un taxista de 32 años, originario y residente en la colonia Avelar del mismo municipio del arresto.
El segundo sospechoso es un albañil de 20 años, originario del municipio de Meambar y residente en barrio El Pedregal, municipio de Siguatepeque.
El tercer sujeto es un electricista de 31 años, originario de Tegucigalpa y residente en aldea Las Casitas del mismo municipio de la detención.
Segun reporte policial, el arrestó se realizó en respuesta inmediata a varias denuncias recibidas al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, donde reportaban tres individuos a bordo de un taxi asaltando las personas en diferentes barrios de la ciudad de Siguatepeque.
Al momento de la detención, a los individuos se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, conteniendo un cargador de metal con dos cartuchos sin percutir.
Asimismo, cinco teléfonos celulares, tres tarjetas de débito a nombre de terceros, mil seiscientos sesenta lempiras en billetes de diferentes denominaciones, un vehículo tipo taxi y un arma blanca tipo machete.
Cabe mencionar, que los sujetos junto a la evidencia fueron puestos a disposición del ente correspondiente para continuar con el proceso que en base a ley corresponde.
La Policía Nacional insta a la población a denunciar todo acto ilícito para sacar de circulación a toda persona que esté vinculada a actos ilícitos.

