- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSudáfrica reclama el mayor diamante del mundo, engastado en el cetro de...

Sudáfrica reclama el mayor diamante del mundo, engastado en el cetro de Isabel II

La muerte de Isabel II ha despertado todo tipo de reacciones, pero una de ellas es que algunos países de la Commonwealth están aprovechando el histórico relevo para reimpulsar viejas demandas históricas.

Es el caso de Sudáfrica, cuya opinión pública está abriendo el debate de exigir que Reino Unido devuelva el Cullinan I, el mayor diamante tallado del mundo, también conocido como ‘La Estrella de África’.

Tal y como recoge el Mirror, el Cullinan I fuer un regalo para la familia real inglesa después de que se extrajera en Sudáfrica en 1905, cuando el país estaba bajo el dominio británico.

Actualmente, el enorme diamante está engastado en el extremo de un cetro que perteneció a la reina Isabel II.

En Sudáfrica ha habido mucho debate en los medios sobre quién es el propietario de la ‘Estrella de África’, así como de otras piedras preciosas que se extrajeron en el pasado en este país.

Más extremas fueron las opiniones del diputado del Movimiento de Transformación Africana (ATM), Vuyo Zungula, quien cree que Sudáfrica debería romper sus lazos con la Commonwealth y tener una nueva constitución.

«Sudáfrica ahora debería abandonar la Commonwealth, exigir reparaciones por todo el daño causado por Gran Bretaña, redactar una nueva constitución basada en la voluntad del pueblo sudafricano, no en la Carta Magna británica, y exigir la devolución de todo el oro y los diamantes robados por Gran Bretaña», dijo Zungula.

De manera similar, el ex secretario provincial de ANC KwaZulu-Natal, Thanduxolo Sabelo, dijo: «Los minerales de nuestro país y otros países continúan beneficiando a Gran Bretaña a expensas de nuestra gente».

«Seguimos en una pobreza profunda y vergonzosa, seguimos con un desempleo masivo y niveles crecientes de delincuencia debido a la opresión y la devastación causada por ella (Isabel II) y sus antepasados. El diamante Cullinan debe devolverse a Sudáfrica con efecto inmediato», dijo Sabelo.

Más de 6.000 personas han firmado ya una petición para que se devuelva la Estrella de África y se coloque en un museo sudafricano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp