El pastor evangélico Roy Santos aseguró que la falla geológica que afecta al menos tres colonias y que ha dejado sin vivienda unas 100 familias en la capital, ha sido provocado por un «báculo ocultista» que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió en su toma de posesión.
“LO QUE ESTÁ PASANDO EN TEGUCIGALPA CON DESASTRES EN LA TIERRA, DIOS LO HABÍA ADVERTIDO DESDE 2021 (vea Twitter adjunto). EL PROBLEMA NO SOLO ES DE INESTABILIDAD DE LA TIERRA, SINO TAMBIÉN, ESPIRITUAL: CUANDO LA PRESIDENTA RECIBIÓ BÁCULO OCULTISTA EL 27/1/2022 EN TOMA DE POSESIÓN”, publicó en sus redes sociales el líder religioso.
El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, declaró “zona de desastre” un sector de la ciudad donde durante la semana se registró una cadena de derrumbes que han destruido total o parcialmente decenas de casas a causa de una falla geológica, que se activó por las lluvias.
“Hemos declarado zona de desastre las colonias (barrios) Guillén, Nueva Santa Rosa y alrededores”, en el extremo noreste de la capital hondureña, dijo Aldana, después de una sesión de urgencia con sus concejales.
La zona afectada, en la que incluso han desaparecido varias calles debido a la magnitud de los daños, pareciera que fue bombardeada o que la destruyó un fuerte terremoto.
Alrededor de 80 familias fueron desalojadas forzosamente ante el peligro de que pudieran quedar soterradas por los deslizamientos de tierra, que no cesan.