- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAsí se enteró Carlos III de que su madre se moría: una...

Así se enteró Carlos III de que su madre se moría: una llamada de teléfono «seguida de un largo silencio»

Isabel II, la reina de Inglaterra falleció el pasado jueves 8 de septiembre.  pesar de su avanzada edad (96 años) y de las recientes informaciones sobre su deterioro de salud, pocos esperaban un desenlace tan rápido, habida cuenta de que esa misma semana cumplió con sus deberes como monarca, recibiendo a la nueva primera ministra, Liz Truss.

Conforme han ido pasando los días, la prensa británica está publicando más detalles acerca de cómo fueron esos últimos momentos de la reina y su familia, y este sábado, el Mirror publica un relato de cómo se enteró el ahora rey Carlos III de que su madre estaba muriéndose.

El monarca supo que su madre se estaba muriendo en una llamada telefónica, después de la cual «todo quedó en silencio», dice este rotativo citando fuentes cercanas al rey.

La reina consorte Camilla estaba a punto de ser entrevistada por la hija del expresidente estadounidense George Bush, Jenna Welch Bush Hager (que es periodista) cuando se escuchó a un asistente corriendo en el pasillo.

La llamada se produjo a las 12:30 (hora de Londres) del 8 de septiembre, aproximadamente a la misma hora en que se informó al mundo sobre la delicada salud de la reina. Minutos después de atender la llamada, Camilla y el entonces príncipe de Gales estaban a bordo de un helicóptero que volaba hacia Balmoral.

El principal corresponsal real de Newsweek, Jack Royston, dijo: «Carlos y Camilla estaban en Dumfries House. Camilla estaba a punto de grabar una entrevista con Jenna Bush Hager, quien dijo que escuchó pasos corriendo en el pasillo».

«Carlos recibió una llamada, todo estaba en silencio y se les pidió que guardaran silencio. Luego, lo siguiente que supo fue que Carlos y Camilla estaban en un helicóptero. Y eso fue a las 12:30 del jueves 8 de septiembre, así que fue exactamente a la misma hora que se reveló todo. No le dieron a Carlos una o dos horas antes de contárselo al público», dijo Royston.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp