- Publicidad -
sábado, 25 mayo 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADHombre es condenado por intentar traslado irregular de cinco hondureños hacia Estados...

Hombre es condenado por intentar traslado irregular de cinco hondureños hacia Estados Unidos

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) continúa logrando resultados positivos en el combate contra el delito de trata y tráfico de personas hacia Estados Unidos.

Dentro de los resultados se destaca que en audiencia de procedimiento abreviado se logró sentencia condenatoria contra Israel Franco Muñoz Fiallos como responsable del delito de tráfico de personas.

Israel Franco Muñoz fue capturado el 26 de enero de 2021 a la altura de la aldea Tulián, en Puerto Cortés, junto a Marvin Yasir Banegas Gutiérrez, durante una operación por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

El sentenciado aceptó ante los agentes de tribunales del Ministerio Público, que en la fecha que se produjo su detención transportaba a tres adultos y dos menores de edad, todos connacionales, en condición de indocumentados hacia Estados Unidos.

La UTESCTP, informó sobre la detención judicial, tras ejecutarse la orden de captura, contra Juana Elizabeth Espinoza Medina como supuesta responsable del delito de trata de personas agravada con la modalidad de trabajo forzado.

Por otra parte, en audiencia intermedia se resolvió remitir para audiencia de juicio la causa contra un menor de edad como infractor del delito de pornografía infantil y se presentó requerimiento fiscal a Carlos Antonio Cano Funes por sospechas de tráfico de personas además se evacuaron audiencias de pruebas anticipadas.

Mientras que, fue evacuada la audiencia inicial contra los ciudadanos de origen guatemalteco, Dennis Israel Gordillo Hernández y Víctor Manuel Escobar como supuestos hechores del delito de tráfico de personas, se está en espera de la resolución judicial, se pidió el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y adulto mayor solicitó el libramiento de órdenes de captura contra José Anselmo Acosta por sospechas del delito de Trato degradante y Rixsy Mabel Aragón por maltrato familiar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp