- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSConoce algunas curiosidades que quizás no sabías sobre la salud del cabello

Conoce algunas curiosidades que quizás no sabías sobre la salud del cabello

El cuidado del cabello es una rutina muy importante e higiénica tanto para hombres como para mujeres. Nadie quiere salir con un cabello encrespado, seco y poco saludable. El simple hecho de lavarlo no significa necesariamente que tu cabellera esté protegida.

Todos sabemos qué es el pelo e incluso conocemos cuál es su estructura o cómo hay que cuidarlo para que esté siempre sano, estamos seguros que no conoces la mayoría de curiosidades sobre el cabello que estás a puntos de descubrir.

Los datos más curiosos y desconocidos sobre el pelo

El cabello es algo que suele preocuparnos mucho. Siempre queremos tenerlo bonito o de hecho lo pasamos mal cuando se nos cae, e incluso se sufren traumas si aparece la calvicie de modo, pero hay muchas cosas que en realidad, no sabemos sobre el pelo. Cosas como las que ahora os explicamos:

  • Quizás tienes tricoptilosis y no lo sabes: Traquilo no estamos hablando de una enfermedad. Tricoptilosis es simplemente el término científico para las puntas abiertas. Ah, el único remedio es cortarlos y prevenirlos usando productos para el cabello de alta calidad y baja temperatura.
  • Una hebra de cabello es más fuerte que un alambre de cobre del mismo diámetro: E incluso la resistencia a la tracción se acerca a la del acero, porque un cabello sano y fuerte se rompe solo después de estirarlo una vez y media su longitud (y si está mojado es aún más resistente a la tracción).
  • La capa más interna del tallo del cabello se llama médula y no está presente en el cabello rubio fino natural:  Consiste en un núcleo delgado de células redondas y solo está presente en el cabello grueso. No tiene ningún propósito, pero su ADN es capaz de revelar la especie y la parte del cuerpo a la que pertenece (ya sea cabello o cabello).
  • Ahora mismo, el 90% de tu cabello está creciendo y solo el 10% está en reposo
  • El pelo blanco es irreversible: Si te arrancas un cabello blanco porque no quieres verlo brillar en medio del cabello oscuro, debes saber que no hay magia por la cual un negro renacerá en su lugar. Cuando las células de un folículo dejan de producir melanina, ese folículo ya no producirá cabello pigmentado y en lugar del cabello blanco desgarrado … volverá a crecer otro blanco.
  • El tiempo promedio de una mujer para el cuidado del cabello es de 1 hora y 53 minutos por semana.
  • ¡El cabello crece casi 1000 kilómetros a lo largo de la vida !
  •  Un solo cabello puede soportar hasta 100 gramos de peso.
  • La única parte viva del cabello es la que no se ve: Porque, si bien la longitud del tallo es la parte muerta, la parte vital del cabello está dentro del cuero cabelludo.
  • El vello corporal es más corto que el cabello porque su fase de crecimiento es más corta
  • En el siglo XVI, los médicos pensaron en curar la calvicie con caracoles hervidos: Más precisamente, los médicos frotaban la piel de las personas calvas con una mezcla de aceite de oliva, jabón de miel, azafrán, comino y caracoles hervidos.
  • Las personas con un coeficiente intelectual más alto tienen una mayor concentración de zinc y cobre en el cabello: El zinc y el cobre son minerales esenciales para nuestras capacidades cognitivas y su deficiencia puede conducir (además del debilitamiento y despigmentación del cabello) también a déficits de concentración y memoria.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp