domingo, 2 octubre 2022
19.8 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS "Casco frío”, creación de paciente con cáncer para evitar la calvicie tras...

“Casco frío”, creación de paciente con cáncer para evitar la calvicie tras la quimioterapia.

De nadie es desconocido que las personas diagnosticadas con cáncer, muchas veces se ven afectadas psicológicamente por todos los cambios físicos que implica pasar por el proceso de quimioterapia, siendo uno de los principales, la caída del cabello.

Es por esta razón que Paula Estrada puso en práctica sus dotes de diseñadora luego de ser diagnosticada con cáncer de mamas, y logró dar con la clave para evitar la caída de cabello por el tratamiento. Hoy su método es usado en varios países del mundo, incluido Estados Unidos. Ella inventó la solución ideal para por lo menos evitar la alopecia durante el tratamiento.

Paula recuerda que el doctor le dijo que lo más probable era que la larga cabellera rubia de Paula se desprendería de su cuero cabelludo debido a la fuerte droga que recibiría como tratamiento contra el cáncer. En ese momento, la mujer le dijo con firmeza que eso no ocurría. Y cumplió su palabra.

Tras unos días de estudio, Paula descubrió que los estímulos del frío en el cuero cabelludo, cerraban el folículo capilar, lo que provocaba que el peña se adhiriera a la cabeza, en vez de caerse.

Fue así como Paula inventó un casco, el cual por dentro tenía gel en bolsa frío, el mismo que ocupan los deportistas cuando se lesionan alguna parte del cuerpo. Con el tiempo, la diseñadora demostró no solo que su invento funcionaba y evitaba la caída, sino que además, no suponía un riesgo para la salud, no interfería en el tratamiento.

De hecho, su estudio llegó hasta Estados Unidos, y la FDA (Control de Medicamentos) aprobó el método de Paula. Hoy, gracias a su invento, el casco de frío le ha evitado la caída de cabello a miles de personas en España, Argentina, México y Chile, países quienes se abrieron. utilizar el novedoso artefacto de la mujer.

Paula y su oncólogo advirtieron, que la única condición para que el “casco de frío” funcionara, es usarlo desde la primera sesión de quimioterapia, para así lograr resultados óptimos.

A pesar de que Paula sabe que lo más importante era salvar su vida del cáncer de mamas, también logro mantener su cabellera dorada, la misma que le da confianza y amor por sí misma.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5