- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES: NASA muestra el planeta Marte con un detalle increíble

[VIDEO]: NASA muestra el planeta Marte con un detalle increíble

La NASA ha publicado un vídeo de Marte que muestra el paisaje con un detalle asombroso.

El metraje explora un mosaico de 2500 millones de píxeles capturado por Perseverance, el rover de la NASA que aterrizó en el planeta rojo de manera espectacular en febrero de 2021. Es la vista más detallada jamás creada del planeta distante y comprende 1118 imágenes individuales, captadas por las dos cámaras Mastcam-Z de Perseverance. Cabe señalar que el color se ha mejorado para mejorar el contraste visual y resaltar las diferencias de color. La NASA dijo que hacer esto facilita que su equipo científico interprete con precisión el paisaje.

La imagen muestra la escena desde el borde del delta de un río dentro del cráter Jezero, que hace 3500 millones de años estaba lleno de agua pero hoy está vacío.

En el video, Rachel Kronyak, miembro del equipo de operaciones científicas de Perseverance, ofrece comentarios sobre el magnífico e increíblemente detallado panorama, llamando la atención de los espectadores sobre varios puntos de interés que han surgido de las exploraciones del rover hasta el momento.

Incluyen las distintivas formaciones rocosas en capas en la parte superior de los acantilados del delta de 32 pies de altura. También podemos ver cómo algunas de estas rocas se han desprendido y caído al fondo.

Esté atento también a la notable “roca equilibrada”, que descansa precariamente sobre una roca más grande en la parte superior del acantilado, así como las propias huellas de los neumáticos del rover que recorren la superficie polvorienta del planeta.

Kronyak explica cómo Perseverance ha estado perforando y almacenando de forma segura muestras de rocas como parte de los esfuerzos para determinar si Marte alguna vez albergó alguna forma de vida, una parte clave de la misión del rover.

El material recolectado será recogido y devuelto a la Tierra por otra misión para que los científicos puedan estudiarlo usando herramientas analíticas avanzadas, dándonos una idea mucho más clara de si existió vida allí. Tal avance podría ayudarnos a aprender más sobre cómo se desarrolló la vida aquí en la Tierra.

Perseverance está siendo asistida durante su misión por una pequeña máquina parecida a un dron llamada Ingenuity. En abril del año pasado, la máquina hizo historia cuando se convirtió en el primer avión en lograr un vuelo controlado y propulsado en otro planeta, y desde entonces ha realizado más de 30 vuelos de diversa complejidad. Las imágenes aéreas de la cámara a bordo de Ingenuity han ayudado al equipo de Perseverance a planificar rutas más eficientes para su vehículo terrestre.

El avión ha tenido tanto éxito que los ingenieros planean construir versiones más avanzadas para futuras misiones interplanetarias.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp