- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS: ¡De locos! Estadio de fútbol que es atravesado por tren sigue...

[VIDEO]: ¡De locos! Estadio de fútbol que es atravesado por tren sigue abierto para partidos de fútbol

Locomotora que arrastra vagones con carga o personas cruza tribuna como si nada en medio de los cotejos de fútbol

Si hace siete años causó asombro mundial, hoy sigue siendo el estadio de fútbol por el que un tren transita de lo más tranquilo, ya que los rieles pasan entre la tribuna y la cancha de césped en que se juegan partidos de competencias oficiales.

Es el club de fútbol TJ Tatran Cierny Balog, de Eslovaquia, que tiene el estadio en que un tren a vapor lo atraviesa durante los partidos, situación que se considera normal, tanto que los jugadores continúan los cotejos sin importar la ‘visita’ de la locomotora que arrastra vagones con carga o personas.

Cierny Balog es una pequeña ciudad eslovaca de unos 5100 habitantes y se ha convertido en una especie de punto turístico en los últimos siete años aproximadamente, y todo gracias a su estadio de fútbol.

Este tren está en el juego.
Este tren está en el juego.

Video muestra qué pasa

En 2015, un video de una máquina de vapor atravesando el estadio, sobre unas vías situadas justo entre el campo de juego y la única tribuna existente se hizo viral en Internet. El tren pasaba regularmente por el estadio, como hasta hoy.

El ferrocarril Čiernohronska pasa justo por el estadio Cierny Balog, y un tren turístico a vapor pasa por él durante todo el verano.

Este es el video que muestra el paso del tren por el estadio:

El estadio se construyó en la década de 1980, cuando el antiguo ferrocarril ya no se utilizaba. No está claro por qué el municipio eligió ese lugar exacto para construir un estadio de fútbol, pero durante toda una década, las vías del tren que pasaban por allí eran sólo parte del decorado. Las cosas cambiaron a principios de los años ‘90, cuando un grupo de entusiastas eslovacos empezó a reparar las vías del tren. En 1992, se reabrió oficialmente como ferrocarril patrimonial para los turistas.

Boletos para viajar

Durante el verano, los turistas que quieran admirar la belleza de las montañas del Bajo Tatra desde un tren pueden comprar billetes para un tren de época impulsado por una máquina de vapor que recorre una línea de 17 km entre Chvatimech y Vydrovo. El paso por el estadio Cierny Balog es uno de los momentos más destacados del viaje.

Cotejo sigue con el tren.
Cotejo sigue con el tren.

Ver el tren de vapor atravesando el estadio durante un partido de fútbol es una experiencia bastante surrealista. Los jugadores intentan ignorar el tren y su potente señal de silbido, mientras que en la tribuna, algunos espectadores saludan al tren, mientras que otros intentan mantener su atención en el partido.

Acabó el partido e igual pasa por el estadio.
Acabó el partido e igual pasa por el estadio.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp