martes, 4 octubre 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES El Papa se opone a la eutanasia: ‘Lo de matar lo dejamos...

El Papa se opone a la eutanasia: ‘Lo de matar lo dejamos a las bestias’

El Papa expresó su rechazo a las leyes de eutanasia que en los últimos años han surgido en algunos países de occidente.

Durante una entrevista reciente fue cuestionado por la aprobación de dichas leyes, a lo que respondió: “matar no es humano“.

“Lo de matar lo dejamos a las bestias”, declaró durante una rueda de prensa con los reporteros que se encontraban en un vuelo de regreso de Kazajistán.

“Matar no es humano, si tú matas con motivaciones, al final se matará más. Lo de matar lo dejamos a las bestias”, sostuvo, y consideró que los países occidentales “no están en este momento a nivel más alto de ejemplaridad” porque “han tomado algunos caminos equivocados” como “la injusticia social“.

Según la entrevista publicada por Vatican News, el Pontífice mencionó a España al ser cuestionado en qué países piensa cuando se refiere a la pérdida de valores morales. 

“Me pregunto qué le ha pasado a Occidente, que se olvida de acoger (a los migrantes), con lo que necesita a las personas ante la baja natalidad”, respondió. “En España y en Italia, pero sobre todo en España, hay muchos pueblos vacíos con 20 viejecitas. ¿Por qué no hacer una política para insertar ahí a migrantes, acogerlos e integrarlos? No. Se les deja en la costa. Hay una incapacidad de comprender sus valores“, declaró.

Con su regreso a Roma, el Papa ha concluido el 38 viaje internacional del pontífice que lo llevó a Nur Sultán (capital de Kazajistán), del 13 al 15 de septiembre, para participar en el VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.

El avión que trasladaba al Papa, junto al séquito papal y a los periodistas que lo acompañaban, aterrizó en Roma, a las 20:01 horas, de este jueves 15 de septiembre, procedente de Kazajistán.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5