- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAPresidente del Congreso Nacional juramenta la Junta Nominadora para la Elección de...

Presidente del Congreso Nacional juramenta la Junta Nominadora para la Elección de Magistrados de la CSJ

Este día el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo juramentó a la Junta Nominadora para la Elección de Magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia.

En este evento estuvieron presentes los propietarios y suplentes y una vez juramentados anunciaron que el día lunes 19 se realizará el sorteo de la elección del Presidente, Secretario y Vocero de la Junta Nominadora.

A la vez, dijeron que una vez electa la Junta Directiva Interna, se tomarán un mes para elaborar un reglamento interno para elegir a los aspirantes a Magistrados para la nueva Corte Suprema de Justicia.

Una vez elaborado el reglamento se expondrá al pueblo hondureño, luego iniciará el proceso de convocatoria en el cual los abogados y notarios presentarán sus autopostulaciones.

Una vez recibidas las autopostulaciones iniciarán un proceso de 3 etapas:

La Primera etapa será de depuración para eliminar a los que no cumplen los requisitos para aspirar a ser parte de la Nueva Corte Suprema de Justicia.

La Segunda Etapa será para aplicar los reglamentos e instrumentos a los postulantes, etapa que sería la más dura y la parte que va a requerir más tiempo.

La Tercera Etapa será para que el pueblo hondureño denuncie a los candidatos que en algún momento han violentado la ley.

Luego de estos procesos la Junta Nominadora hará una lista de 23 mujeres y 22 hombres que serán presentados con sus calificaciones al Congreso Nacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp