Zendaya Coleman hizo historia este lunes en los Emmy 2022, al ganar por segunda vez la estatuilla a mejor actriz de serie dramática por su papel de “Rue” en la exitosa producción de HBO Max, “Euphoria”.
Coleman, al obtener el premio, se convirtió en la actriz más joven en ganar dos premios en la historia de los premios Emmy, organizados cada año por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.
La joven de 26 años, destacó lo significativo que es este reconocimiento y agradeció a la Academia, sus amigos, su familia y al creador de la serie, Sam Levinson, por creer en ella y otorgarle un personaje clave en su trayectoria.
«Gracias por creer en mí momentos en que no podía creer en mí misma», agregó Zendaya. Seguidamente, añadió: «Mi mayor deseo con Euphoria es ayudar a la gente. Gracias a todos los que compartieron sus historias conmigo».
En la entrega, Zendaya se impuso ante Jodie Comer («Killing Eve»), Laura Linney («Ozark»), Melanie Lynskey («Yellowjackets»), Sandra Oh («Killing Eve») y Reese Witherspoon («The Morning Show»).
En 2020, la intérprete de “Rue”, ganó el Emmy en la misma categoría por el mismo rol, por lo que este personaje, sin duda alguna, es uno de los más importantes en toda su carrera.