- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEmpresa quiere construir una ciudad flotante gigante en el centro de Dubái

Empresa quiere construir una ciudad flotante gigante en el centro de Dubái

En caso de que no lo hayas notado, los arquitectos en el Medio Oriente realmente parecen odiar las ciudades normales, por lo que los diseñadores trabajando arduamente para encontrar nuevas innovaciones.

A principios de este año, Arabia Saudita anunció planes para Línea, una ciudad enorme de 170 kilómetros que tiene solo 200 metros de ancho, empaquetando una ciudad entera en un tramo de metrópolis urbana reflejada en varios niveles. Ahora, los arquitectos de Dubái han planeado algo aún más extraño.

Llamado Downtown Circle, imaginado por una compañía llamada ZNera Space, el nuevo concepto radical consiste en un área urbana anillada masiva, flotando 550 metros en el cielo. Con una circunferencia de 3.000 metros, el anillo rodearía el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa. Se espera que la megaestructura se convierta en un punto de referencia para la ciudad de Dubái, así como en una maravilla de la ingeniería.

El anillo tendría de todo, desde casas residenciales hasta centros comerciales, así como un área verde central que se extendería por todo el anillo. La estructura tendría cinco niveles, divididos en espacios más pequeños, cada uno de los cuales tendría un tema comercial, residencial, público u otro.

No habría autos, sino cápsulas de pasajeros que atravesarían el Círculo a 100 kilómetros por hora y ofrecerían vistas panorámicas de la ciudad debajo mientras lo hacen.

Si pensabas que el área verde, a la que llaman el “pulmón” del Downtown Circle, sería solo un jardín elegante, estarías muy equivocado. Esta área estaría completa con cañones, cascadas, dunas de arena, pantanos y casi todos los demás hábitats naturales que se te ocurran; es casi como si los diseñadores estuvieran creando un mundo de Minecraft, no una ciudad real.

El concepto sigue siendo eso, un concepto, por ahora. Pero con tantos diseños nuevos, el futuro de la arquitectura de las ciudades del Medio Oriente parece brillante.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp