- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSDescubren una ‘vampira’ polaca del siglo XVII con una hoz en el...

Descubren una ‘vampira’ polaca del siglo XVII con una hoz en el cuello para evitar que reviva

Los restos óseos de una «vampira» del siglo XVII fueron encontrados por un grupo de arqueólogos en un cementerio polaco. Se le colocó una hoz en el cuello para evitar que reviva.

La excavación que condujo al descubrimiento de los restos, fue dirigida por el profesor Dariusz Poliński de la Universidad Nicholas Copernicus. En el esqueleto se encontraron un gorro de seda y un diente frontal sobresaliente, según informes.

«La hoz no se colocó plana sino que se colocó en el cuello de tal manera que si la difunta hubiera intentado levantarse… la cabeza habría sido cortada o herida», dijo Poliński.

En el siglo XI, los ciudadanos de Europa del Este reportaron miedo a los vampiros y comenzaron a tratarlos con rituales antivampiro, según la revista Smithsonian. Entonces, se creía que «algunas personas que morían saldrían de la tumba como monstruos chupadores de sangre que aterrorizaba a los vivos».

«Otras formas de protegerse contra el regreso de los muertos incluyen cortar la cabeza o las piernas; colocar al difunto boca abajo para que muerda el suelo, quemarlo y aplastarlo con una piedra», aseguró el arqueólogo.

Entre los métodos comunes de entierro antivampiro de la época destaca colocar una barra de metal martillada a través del esqueleto.

Pero los restos en Polonia se encontraron con una hoz en el cuello y un dedo del pie encerrado con candado para sujetarla.

Además, el método de poner el candado en el dedo gordo del pie izquierdo del esqueleto, probablemente simbolizaba «el cierre de un escenario y la imposibilidad de regresar», dijo el experto.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp