- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESApagarán más temprano las luces de la Torre Eiffel para ahorrar energía...

Apagarán más temprano las luces de la Torre Eiffel para ahorrar energía en París

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha decidido apagar más pronto por la noche las luces de monumentos como la Torre Eiffel como símbolo del plan de ahorro energético para este invierno que incluye bajar a 18 grados la calefacción de edificios públicos y escuelas.

Hidalgo precisó este martes en conferencia de prensa que no se apagará ni se reducirá la iluminación de las calles por razones de seguridad, pero sí la iluminación ornamental de los edificios municipales, como el ayuntamiento, a partir de las 10 de la noche del 23 de septiembre.

La Torre Eiffel forma parte de las medidas de sobriedad energética, con la extinción de sus 20.000 bombillas de bajo consumo a partir de las 23.45, cuando cierra el monumento al público. Hasta ahora, en este monumento se apagan las luces a la 1.00 de la madrugada.

Gesto «simbólicamente importante»

La alcaldesa subrayó que esta reducción del horario es un gesto «simbólicamente importante» porque demuestra que incluso la Torre Eiffel, con su notoriedad mundial y la carga de ejemplaridad que tiene, participa de las medidas de ahorro energético. La iluminación representa un 4 % del consumo energético de funcionamiento.

También avanzó que «todos los edificios públicos se calentarán a 18 grados» en la próxima temporada invernal, lo que significa un grado menos que hasta ahora.

Durante la noche y en los periodos «en los que los edificios estén vacíos», como en los fines de semana, la temperatura será de 12 grados.

Además, se comenzarán a climatizar los edificios media hora más tarde, siempre y cuando las temperaturas invernales lo permitan.

Las guarderías y las residencias de ancianos serán la excepción a estas reglas sobre la limitación de la calefacción.

Hidalgo pidió que el Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, implemente estas medidas en todo el país y apoye a los ayuntamientos para su puesta en marcha.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp