- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICARomeo Vásquez: Quienes violaron la Constitución en el 2009, lo están haciendo...

Romeo Vásquez: Quienes violaron la Constitución en el 2009, lo están haciendo de nuevo

El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, advirtió que las ambiciones personales se antepondrán a los intereses nacionales en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Hemos estado viendo los movimientos que están haciendo en la escogencia de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y está prevaleciendo las ambiciones políticas de diferentes sectores, quieren nombrar magistrados que favorezcan a sus intenciones”, apuntó.

Las críticas del exjefe del Estado Mayor Conjunto no han pasado desapercibidas en el Poder Legislativo y ha sido el Secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya quien la ha respondido, recordándole su papel en el Golpe de Estado al expresidente Manuel Zelaya.

“El Golpe de Estado, es un delito que está impune, pero algún día lo van a pagar lo van a pagar”, declaró el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Los que abusan del poder y los que violan la constitución deben de pagar, los que cometen delitos son los buenos y los que defendemos la ley somos los malos; eso no puede ser”, replicó el exjefe castrense.

«Estaban vendiendo la patria»

“Quienes violaron la Constitución e hicieron lo que quisieron y lo que se evitó en 2009 lo están haciendo ahora, ellos son los que tienen que pagar, algún día van a tener que pagar porque violaron la ley, querían meter el socialismo del siglo XXI a la fuerza y ahora lo están haciendo”, refutó Vásquez Velásquez.

“Ellos hicieron y deshicieron, se robaron el dinero que les dio Hugo Chávez, se quedó en las bolsas de unos pocos sino pregúntenle al -comandante libreta- Carlos Reina, a ver cuánta plata se quedó él porque él manejaba la plata que les dio Chávez. Estaban vendiendo la patria por unos cuentos petrodólares, eso no es posible y que ahora venga a hablar a aquellos que defendieron la Constitución y las leyes como yo que defendí la Constitución y las leyes del país bajo la orden de la Corte Suprema de Justicia y si eso es una falla bienvenida lo que quieran hacerme, no tengo miedo”, aseguró el militar retirado.

“Lo que hice fue defender la Constitución y las leyes, pensé más en la patria, en Honduras, no lo hice a título personal, sino que a título de defender la democracia; pude haberme quedado en el poder y no lo hice. Honduras no es una hacienda particular que puede ser manejada como un botín por familiones, grupos amigos o testaferros que la ven como una mina inagotable de recursos”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp