- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA"No hubo intoxicación alguna por gas lacrimógeno": policía sobre muerte de aspirante...

«No hubo intoxicación alguna por gas lacrimógeno»: policía sobre muerte de aspirante a la ANAPO

Por el momento estamos en la capacidad de dar a conocer lo siguiente:

  1. No hubo intoxicación alguna por gas lacrimógeno.
  2. Durante los ejercicios físicos no hubo uso de granadas lacrimógenas de ningún tipo.
  3. El ejercicio físico inició con correr en la pista de usos múltiples y minutos después de iniciar la corrida el Auxiliar de Policía asignado a la Dirección de Telemática Jairo Josué Martínez Cruz se sentía mal de salud y fue trasladado a un hospital cercano, posteriormente se recibió información de que había perdido la vida.
  4. Que todos los aspirantes a Oficial de Policía que iniciaron las actividades físicas una vez que se sentían cansados eran trasladados a una clínica para estabilización e hidratación.
  5. Que en todo momento se ha recomendado a los policías y aspirantes a policía no beber bebidas energizantes antes de ejercicios físicos.
  6. La Sra Sub Secretaria de Estado en el Despacho de Seguridad Dra. Julissa Villanueva se encuentra en las instalaciones de la ANAPO supervisando.
  7. El gas lacrimógeno es usado solo por cursistas de entrenamiento antimotines para aprender a cómo colocarse la máscara antigas y no desesperarse en momentos de control de disturbios civiles.
  8. Los representantes del CONADEH en La Paz se presentaron a las instalaciones de la academia y las clínicas medicas entrevistando a los aspirantes y verificando que en ningún momento se usó gas lacrimógeno con los aspirantes a oficial.
  9. La Policía Nacional se habré a cualquier investigación por parte de los entes investigadores.
  10. Está institución está a la espera de un informe forense para verificar las posibles causas por las cuales el Auxiliar de Policía Martínez Cruz colapsó perdiendo después la vida.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp