- Publicidad -
viernes, 24 mayo 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAAlcalde capitalino solicita habilitar el aeropuerto Toncontín para vuelos regionales

Alcalde capitalino solicita habilitar el aeropuerto Toncontín para vuelos regionales

El aeropuerto Toncontín podría volver a operar vuelos regionales, si hay voluntad política para ello, ha dicho en las últimas horas el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

El edil capitalino anunció que solicitará a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que la terminal aérea opere vuelos regionales.

Aldana detalló que ya ha sostenido reuniones importantes con empresarios del transporte aéreo y adelantó que van a procurar en una reunión con la presidenta Castro peticionar de manera fuerte que Toncontín pueda estar operativo.

Aldana mencionó que hay voces que sugieren que el aeropuerto de Tegucigalpa se convierta en una central de buses; no obstante, cree que el aeropuerto Toncontín tiene para darle más a los capitalinos.

“Puede ser que no sea un aeropuerto internacional, pero perfectamente puede ser un aeropuerto regional, casi local. Los vuelos regionales nos pueden abrir una ventana al mundo que mejora la conectividad y nos ponemos a competir con Palmerola también, y no estamos en contra de este aeropuerto, pero si queremos que Toncontín no muera lentamente como lo está haciendo”, apuntó.

El funcionario precisó que la agenda con la presidenta de la República contempla el tema de Toncontín, que, de hecho, fue una promesa de campaña revisar el contrato de Palmerola porque con dicha construcción Toncontín perdió sus vuelos internacionales operando únicamente con nacionales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp