En las afueras del hospital Doctor Roberto Suazo Cordoba ubicado en La Paz, La Paz se reportó la llegada de varios aspirantes a convertirse en oficiales auxiliares en la Academía Nacional de Policía (ANAPO), mismos que habrían presentado sintomas de intoxicación.
Preliminarmente, se manejaba que podrían haber personas muertas, sin embargo, la información oficial hasta el momento no ha sido brindada. Sin embargo, fuentes cercanas a Hable Como Habla (HCH) confirmaron la muerte de un aspirante, hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido.
Por otra parte, serían al menos 12 los ingresados al centro asistencial.
Asimismo, algunas personas de manera extraoficial, contaron que los mismos habrían sido intoxicados por humo de gas lacrimógeno. Hasta el lugar llegaron miembros de Derechos Humanos (DDHH) quienes también confirmaron el fallecimiento de una persona del sexo fallecido, pero los portones permanecen cerrados.
También, el Canal del Balance se puso en contacto con el comisionado de la Policía Nacional Martínez Madrid, sin embargo, el no brindó información exacta sobre el hecho.