martes, 27 septiembre 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS : Un puma se refugió dentro de una casa por los fuertes...

[VIDEO]: Un puma se refugió dentro de una casa por los fuertes incendios forestales

En un hecho también sorprendente pero más común se ha documentado la presencia de enormes osos que se meten a las casas de residentes, algunas veces en busca de comida y otras para refugiarse. En este caso un puma fue captado dentro de una vivienda, el cual buscaba refugio de los incendios forestales que asechan a Paraguay.

Y es que las consecuencias del impacto ambiental continúan en diferentes partes del mundo y los principales afectados son los animales que residen en los diferentes ecosistemas, fue así como se registró un caso en el que mediante un video se pudo mostrar el momento exacto en el que un puma atemorizado y huyendo de las llamas, se escondió en una casa cercana para evitar quemarse su piel y pelaje.

Medios locales informaron que dentro de la casa ubicada en la Villa de Remansito se encontraba el felino que el causó temor pero también ternura en las redes sociales pues su presencia alertó a los habitantes de Bajo Charco, quienes al percatarse del animal dieron aviso de inmediato a las autoridades para que se hicieran cargo de lo que acontecía.

Y aunque en un principio, los residentes de la casa se asustaron, debido a que el salvaje felino se metió hasta el patio y permaneció en una esquina, el puma resultó ser muy dócil ya que cuando autoridades arribaron, este se mantuvo tranquilo y sin amenazas de ataque, esto debido a que el animal tuvo un fuerte susto lo que provocó en él una adaptabilidad en el ecosistema.

A su vez, la Fundación Marys Llorens, encargados de llevar a cabo el rescate señalaron que el impacto ambiental producido por la deforestación, mal uso de suelos y falta de concientización mantienen en alerta a este grupo de animales.

En redes sociales el video se viralizó rápidamente y algunos cibernautas comentaron que el animal debía ser tratado con respeto y se le debía dar un buen hogar, pues era demasiado el miedo al que estaba sometido. Por lo que la fundación advirtió que varios pumas estarían perdiendo su hábitat por lo que pidió a la comunidad estar precavidos y las autoridades instó a llevar una mayor atención en las zonas donde se están registrando aumento de temperaturas.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5