- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMamá donó los órganos de su fallecido hijo de 22 años y...

Mamá donó los órganos de su fallecido hijo de 22 años y salvó a 50 personas

“Era lo menos que podíamos hacer para pensar que su vida no fue en vano”, dijo Lisa Wilson, madre de Tom quien falleció en un accidente jugando hockey.

La muerte de un familiar suele significar una tristeza profunda para sus cercanos. A pesar de esa aflicción profunda, muchos de ellos buscan que los últimos deseos de los difuntos se cumplan, como por ejemplo aquellos que dijeron en vida que serían donadores de órganos. 

Y es que con los transplantes se pueden salvar muchas más vidas de las que uno se imagina. Es por eso que en algunos países del mundo existen campañas para concientizar a las personas sobre esta problemática.

Pixabay

Así lo pensó Lisa Wilson, una mujer del Reino Unido que decidió donar los órganos de su hijo fallecido de 22 años, gesto que permitió que 50 personas salvaran su vida.

Según información de Daily Mail, el joven, llamado Tom, falleció de una hemorragia cerebral luego de sufrir un accidente jugando hockey. Él ya se había inscrito como donante de órganos a sus 18 años, así que solo bastó el gesto de su madre para que esos transplantes se concretaran y se hicieran realidad.

Lisa Wilson

Era lo menos que podíamos hacer para pensar que su vida no fue en vano“, dijo Lisa luego de enterarse del impacto de la donación.

Tom era joven, estaba en forma, era saludable y deportista. Cuando tuvo su accidente, mi difunto esposo me dijo ‘no hay nada que se pueda hacer’. Pero había algo que Tom podía hacer por los demás: una donación de órganos, agregó la madre del joven.

Lisa Wilson

Entre esas 50 personas que recibieron órganos estaba Fátima, una niña de 9 años a quien se le entregó el hígado de Tom en 2015. La niña, junto con su madre Lubna, tuvieron el placer de conocer a Lisa en un programa de televisión.

Lubna contó que el momento en que le dijeron que su hija podía recibir el transplante fue mágico, pero también sintió mucha tristeza por Lisa y la pérdida de su hijo. “Fue agridulce, no puedo describir ese momento. Algo trágico sucedió y debido a esa tragedia mi chica tiene otra oportunidad de sobrevivir“, dijo.

ITV

Lisa ha podido conocer a algunas de esas personas que recibieron los órganos de su hijo, lo que para ella es un honor. “Conocer a las personas que están vivas gracias a Tom es muy especial“, aseguró.

Lamentablemente, su esposo, Graham, murió semanas después del fallecimiento de Tom. Sin embargo, a Lisa siempre le quedará en el recuerdo las últimas palabras que él le dijo. “El día antes de morir, dijo ‘tenemos que hacer esto para mantener vivo su recuerdo“, cerró.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp