- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDDescubren anticuerpo que puede eliminar todas las variantes de COVID-19

Descubren anticuerpo que puede eliminar todas las variantes de COVID-19

Las vacunas COVID-19 han sido efectivas para evitar que las personas se enfermen gravemente y mueran a causa del virus, pero han requerido diferentes refuerzos para tratar de mantenerse al tanto de todas las variantes de coronavirus que han aparecido. Ahora, los investigadores han descubierto un anticuerpo que neutraliza todas las variantes conocidas de COVID-19.

El anticuerpo, llamado SP1-77, es el resultado de un esfuerzo de colaboración de investigadores del Hospital Infantil de Boston y la Universidad de Duke. Los resultados de los estudios con ratones que han realizado se publicaron recientemente y parecen prometedores.

Pero, ¿qué significa exactamente tener un anticuerpo que pueda neutralizar todas las variantes de COVID-19 y qué tipo de impacto tendrá esto en las vacunas en el futuro? Esto es lo que necesita saber.

¿Qué es SP1-77?

SP1-77 es un anticuerpo desarrollado por investigadores que hasta ahora puede neutralizar todas las formas de SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Fue creado después de que los investigadores modificaran un modelo de ratón que se hizo originalmente para buscar anticuerpos ampliamente neutralizantes contra el VIH, que también muta.

Los ratones utilizados en el estudio tienen sistemas inmunitarios humanos incorporados que imitan la forma en que nuestro sistema inmunitario desarrolla mejores anticuerpos cuando estamos expuestos a un patógeno. Los investigadores insertaron dos segmentos de genes humanos en los ratones, que luego crearon una variedad de anticuerpos que los humanos podrían producir. Luego, los ratones fueron expuestos a la proteína espiga del SARS-CoV-2 (que es lo que el virus usa para adherirse a las células) y produjeron nueve familias diferentes de anticuerpos que se unieron a la proteína espiga para tratar de neutralizarla.

Luego se probaron esos anticuerpos y uno, SP1-77, pudo neutralizar alfa, beta, gamma, delta y todas las cepas de Omicron (incluidas las que circulan actualmente) de COVID-19.

El anticuerpo funciona de una manera ligeramente diferente a muchos de los anticuerpos que las personas producen para las vacunas. Para infectarlo, el SARS-CoV-2 primero debe unirse a los receptores ACE2 en sus células. Las vacunas actuales contra el COVID-19 bloquean que se produzca esta unión uniéndose al dominio de unión al receptor (RBD) de la proteína espiga en ciertos puntos, explica un comunicado de prensa del Boston Children’s Hospital.

El anticuerpo SP1-77 también se une al RBD, pero no evita que el virus se una a los receptores ACE2. Lo que sí hace es impedir que el virus fusione su membrana externa con la membrana de sus células, que es lo que debe suceder para que usted se enferme.

El coautor del estudio, Tomas Kirchhausen dijo:

“SP1-77 se une a la proteína espiga en un sitio que hasta ahora no ha sido mutado en ninguna variante, y neutraliza estas variantes mediante un mecanismo novedoso”.

“Estas propiedades pueden contribuir a su amplia y potente actividad”.

¿Qué significa esto para el futuro de las vacunas y los tratamientos contra la COVID-19?

Es importante tener en cuenta que esta investigación se realizó en ratones, no en humanos, aunque los estudios sobre el anticuerpo están en curso.

Amesh A. Adalja, MD, experto en enfermedades infecciosas y académico principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud dijo:

“Este es un trabajo de prueba de concepto en una etapa muy temprana para ilustrar que se pueden generar anticuerpos ampliamente neutralizantes utilizando un modelo de ratón”.

“Dicho trabajo, si se replica y expande, podría formar la base de nuevos productos de anticuerpos monoclonales, así como de una vacuna”.

Thomas Russo, MD, profesor y jefe de enfermedades infecciosas en la Universidad de Buffalo en Nueva York dijo:

Los expertos dicen que definitivamente sería bienvenida una vacuna que pudiera eliminar todas las variantes de COVID-19.

“Nos encantaría tener una vacuna que sea activa contra todas las variantes circulantes, incluidas las que están por venir”.

“Es el santo grial de las vacunas”.

Potencialmente, eso podría significar que solo necesitaría recibir una vacuna o un refuerzo de COVID-19 una vez al año o incluso con menos frecuencia, dependiendo de cuánto tiempo duró la protección de la vacuna, dice el Dr. Russo.

Los investigadores solicitaron una patente para el anticuerpo SP1-77 y el modelo de ratón utilizado para crearlo, y planean crear algo que pueda ser utilizado por el público en general si todo va bien.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp