“Espero que les ayude a darse cuenta de que también hay un lugar para ellos y que pueden alcanzar sus sueños si trabajan duro por ello”, dijo Christopher Alexander Ballinger.
Hay chicos y chicas que saben lo que quieren hacer de sus vidas desde muy pequeños. Eso los motiva a concentrar todas sus energías en esa meta anhelada, lo que sumado a la destreza y el talento los posiciona en donde quieren estar.
Y hay algunos de ellos que en medio de esa motivación, logran romper récords. Un ejemplo de esto es el caso de Christopher Alexander Ballinger, un joven que entró en la historia de Estados Unidos al convertirse en el piloto privado más joven con tan solo 17 años.
Según información de 11 Alive, el muchacho fue parte de un programa de academia de vuelo de Air Force Junior ROTC, la que se dedica a captar jóvenes talentos para la aviación estadounidense.
Christopher siempre tuvo pasión y vocación por ser piloto, pero nunca se imaginó que ese sueño se iba a concretar tan rápido. De hecho, con este anuncio le informaron que ingresará a su primer año de universidad con su Licencia de Piloto Privado (PPL), lo que es algo inédito.

El programa significó mucho esfuerzo y sacrificios, pero el joven estaba dispuesto a hacerlos. “Ha sido una experiencia fenomenal para mí en todos los sentidos, pero ha sido intensa“, contó.
El piloto explicó que a veces los hacían levantarse a las 4:30 de la mañana “para adelantarnos a los vientos“. Además, volaban 6 días a la semana y tenían que estudiar para pasar las pruebas teóricas.
La próxima meta de Christopher es poder hacerse un lugar en la Fuerza Aérea y volar alguna de sus aviones. Para él no existe obstáculo que lo pueda detener, ya que su amor por la aviación es mucho más grande que los desafíos.
“Es libertad. No hay nadie más en el aire, de verdad. Tú eres el que controla el avión. Es un trabajo duro, pero es libertad“, dijo el joven.

El piloto quiere ser una inspiración para los más jóvenes y los chicos de su edad. “Espero que les ayude a darse cuenta de que también hay un lugar para ellos y que pueden alcanzar sus sueños si trabajan duro por ello“, cerró.