El director ejecutivo de la Oficina Administrativa de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto Gonzales, informó que 15 caballos incautados recientemente al expresidente Juan Orlando Hernández, serán subastados.
“En el operativo contra Juan Orlando se incautaron 15 caballos y ellos están siendo vendidos”, declaró el funcionario, quien al mismo tiempo explicó que a causa de mantenimiento, la página oficial de subastas de la OABI ha permanecido deshabilitada, pero pronto estará disponible con una nueva subasta de bienes incautados.
En esta nueva subasta se incluirá a los semovientes incautados al exmandatario hondureño quien guarda prisión en la cárcel Metropolitan Detention Center, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.
El director de OABI apuntó que cualquier ciudadano que siga los procedimientos establecidos podrá adquirir los bienes puestos a subasta.
Aunque los caballos fueron incautados en una reciente operación, se trata de bienes perecederos cuyo mantenimiento es más costoso que su valor, por lo que se prefiere venderlos y administrar el producto financiero.
La fecha para la subasta no ha sido establecida.
Hernández, es acusado por Estados Unidos por tres cargos relacionados con el tráfico de drogas, por lo que en este mes habrá una audiencia para la presentación de las pruebas y el juicio está previsto a iniciar el 17 de enero de 2023.