- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedSe gestiona apoyo para el fortalecimiento institucional al RNP

Se gestiona apoyo para el fortalecimiento institucional al RNP

Se gestiona apoyo para el fortalecimiento institucional al RNP

• Comisionados del RNP se reúnen con representantes de la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bruselas para explorar asistencia en materia de digitalización usando el nuevo DNI, vinculación con juventud y apoyo en procesos electorales.


• Asimismo, durante la gira también se presentaron los logros del proceso de modernización del DNI que es uno de los más seguros en el mundo; y sobre el proceso realizado para lograr y mantener una base registral actualizada.
Tegucigalpa. Para continuar con el proceso de apoyo en la modernización del Registro Nacional de las Personas (RNP), autoridades de la sede central de la Unión Europea (UE) y de la oficina de Representación ante la Unión Europea del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se reunieron en Bruselas, Bélgica, con los miembros de la Comisión Permanente del RNP, encabezada por el comisionado presidente, Óscar Rivera y acompañados de la líder técnica del PNUD del proyecto Identifícate Alessandra Rosy.


La agenda de trabajo incluyó reuniones en materia de tecnología y digitalización, un área de importancia en la transformación digital del país. Se conversó de las formas de implementar el sistema digital de identidad nacional y avanzar en la interoperabilidad y vinculación con otras áreas e instituciones públicas, usando el nuevo documento de identidad (DNI), lo que contribuirá a una mayor eficiencia de acceso a servicios y abrirá oportunidades de negocios. Con los y las representantes de la UE se adelantó que altos representantes de dicha oficina visitarán Honduras y tendrán un encuentro para continuar el diálogo en temas de interés.


También se compartió sobre los desafíos para fortalecer todo el ciclo electoral más allá del proceso de contienda electoral y su impacto para una gobernabilidad más sólida. De igual forma, se habló sobre las formas en que el trabajo conjunto puede ayudar, de forma innovadora, para vincularse con jóvenes, en aras del próximo proceso de identificación de menores de edad y la relevancia del combate contra la desinformación. Debido al éxito con la emisión del nuevo DNI, en medio de una pandemia y tormentas tropicales, y lograr cumplir las fechas del calendario electoral, se habló de posicionar el caso de Honduras como una práctica internacional para otros países en la región y el resto del mundo.


“El trabajo que se viene haciendo para innovar y mejorar el sistema de identificación nacional, traerá impactos a una amplia gama de servicios y acercará a la ciudadanía con las organizaciones, con esta visita afianzamos el trabajo con nuestros aliados estratégicos” dijo el comisionado presidente del RNP, Óscar Rivera.
Esta visita estratégica, que representa un buen ejemplo de la colaboración entre la UE y PNUD en materia de gobernabilidad y digitalización, se pudo realizar con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica – BCIE, todos aliados para el proceso de nueva identificación nacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp