- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADMP ejecuta inspecciones para garantizar estabilidad y evitar impacto de precios en...

MP ejecuta inspecciones para garantizar estabilidad y evitar impacto de precios en la canasta básica

La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) a nivel nacional desarrolla la Operación Salus VI, mediante la cual realiza una serie de inspecciones en diferentes comercios para garantizar estabilidad y evitar impacto especulativo y otras prácticas abusivas en los precios de los 30 productos que componen la canasta básica.

Los operativos se efectúan en supermercados, mercados, ferias del agricultor, tiendas de conveniencia, carnicerías, abarrotarías, lácteos, venta de mariscos; asimismo establecimientos de almacenamientos de productos de granos básicos y huevos.

Otro aspecto de interés en Salus VI es verificar el debido cumplimiento del beneficio del descuento al adulto mayor y jubilados en farmacias, clínicas, restaurantes y transporte terrestre; igualmente, se socializará la Ley del Adulto Mayor en dichos comercios y con la población en general.

En tanto, requerimientos fiscales y capturas por maltrato familiar u otras formas de violencia hacia las personas adultas mayores, no se descartan cómo parte de Salus VI.

Todas estas acciones son dirigidas por la FEP-CAM en coordinación con las diferentes Fiscalías Regionales y Locales, Dirección de Protección al Consumidor (DPC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva, inspectores del Juzgado de Justicia Municipal y la Secretaria de Administración de Rentas (SAR), entre otras dependencias.

Con la Operación Salus VI, el Ministerio Público una vez más se compromete a velar y proteger los derechos de los consumidores y adultos mayores.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp