La renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain se convirtió en una cuestión de estado más allá de la parcela que ocupan el Camp des Loges o el Parque de los Príncipes.
La política francesa intervino de la mano de uno de sus mayores representantes, Emmanuel Macron. El Presidente de la República Francesa llamó al delantero y presionó para que permaneciera en la liga francesa y no aceptara la oferta del Real Madrid, como finalmente sucedió.
En una entrevista con el New York Times, Kylian Mbappé cuenta como fue la conversación con el político galo y como influyó en su decisión. “Jamás imaginé que iba a hablar con el presidente sobre mi futuro, sobre el futuro de mi carrera, así que es algo loco, realmente algo loco”, comentó. “Me dijo: ‘Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país’. Cuando el presidente te dice eso, eso cuenta”, aseguró Mbappé.
Este diario estadounidense asegura que Macron daba por hecha, en el medio-largo plazo, la salida de Mbappé al Real Madrid y le pidió que fuera más tarde. “Tienes tiempo, puedes quedarte otro poquito”, asegura este diario que le reclamó el político al futbolista.
Afirman que a la hora de la decisión “hablaron de todo” entre sus padres y su abogada, Delphine Verheyden, y que en la decisión no influyó el dinero. “Porque donde sea que vaya me van a dar dinero”, asegura.
Este aprovechó la ocasión para desligarse de las informaciones que aseguraban que el Paris Saint-Germain le otorgaría más poder sobre las decisiones sobre la plantilla. “Ese no es mi trabajo y no quiero hacerlo porque no soy bueno en eso. Soy bueno en el campo y fuera del campo, ese no es mi papel. Hay mucha gente que es mejor que yo”, afirmó.
El francés también fue preguntado sobre un posible futuro en el Real Madrid. Este no se quiso mojar ni cerrar la puerta a un futuro de blanco. “Nunca sabes lo que va a pasar. Nunca he estado ahí, pero parece como si fuera mi casa o algo parecido”, dijo sobre el club de la Castellana, al que rechazó este verano.
Sobre el Balón de Oro, este se situó como ‘heredero’ del legado de Cristiano Ronaldo y su actual compañero Leo Messi. » “No tengo límites. Así que por supuesto, como dices, es una nueva generación. Y Ronaldo, Messi, van a parar. Tenemos que encontrar a alguien más, a alguien nuevo”, sentenció.
Estas fueron todas sus declaraciones en el New York Times.
Adolescente: “Cuando tienes 15 años tienes ambición. Todos tienen ambición. Pero cuando se vuelve realidad, es algo loco. Para ser sincero, ya que soy un tipo joven, nunca tuve límites en mi ambición”
Racismo en el fútbol: “Hay que hablar de eso, hay que acabar con eso. Estoy listo para ayudar”
Futuro: “No, quiero ser más que el tipo que patea la pelota y termina su carrera y se va al yate y cobra su dinero. La gente puede pensar que es demasiado y que tengo que concentrarme en el fútbol. Yo creo que no. El mundo ha cambiado”
Crecimiento: “De lo único que me arrepiento es de convertirme en un hombre tan rápido. Esta es la vida que siempre he querido. Es distinta, pero estoy feliz y agradecido.