- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESInstagram recibe una multa récord de 405 millones de euros por fallos...

Instagram recibe una multa récord de 405 millones de euros por fallos en la protección de los datos de menores

La Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda ha multado a Instagram con 405 millones de euros por violar el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea (UE) en lo que se refiere al trato de la información de menores de edad.

Según afirmó el regulador, lleva investigando posibles fallos de la ‘app’ en lo que se refiere a la protección de datos de menores desde 2020, cuando recibió quejas de la empresa por parte de un tercero. En concreto, según apuntan distintos medios, se trataría del científico de datos David Stier .

En un análisis, el investigador descubrió que los usuarios, incluidos internautas con edades entre los 13 y 17 años, que cambiaron sus cuentas corrientes de Instagram a cuentas comerciales estuvieron compartiendo datos como el número de teléfono y/o dirección de correo electrónico del usuario menor de edad.

Se trata de la segunda multa más alta que ha impuesto hasta el momento el regulador, solo superada por los 745 millones de euros impuestos a Amazon hace un año. Además, es la tercera vez que la DPC multa a una empresa controlada por Mark Zuckerberg. Ya castigó hace unos meses a WhatsApp con 225 millones de euros y a Facebook con 17 millones.

Fuentes de Instagram señalan que la red social no está de acuerdo con la cuantía de la multa establecida por el regulador irlandés, por lo que tiene intención de apelarla. Además, remarca que los fallos que dejaban al aire los datos de algunos usuarios menores de edad ya han sido resueltos.

«Esta consulta se centró en configuraciones antiguas que actualizamos hace más de un año y, desde entonces, hemos lanzado muchas funciones nuevas para ayudar a mantener a los adolescentes seguros y su información privada», explican desde Instagram.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp