El incendio forestal McKinney que comenzó en el norte de California a finales de la semana pasada ha dejado este martes dos muertos más, elevando las víctimas mortales a cuatro en el incendio más grande del estado en lo que va de 2022 que ha estado alimentado por vientos de más 80 kilómetros por hora.
Desde que comenzaron los incendios en California, Estados Unidos, hace cuatro días, al menos cuatro personas han perdido la vida.
Dos cuerpos más fueron encontrados dentro de la zona quemada. Los equipos de búsqueda los descubrieron el lunes 1 de agosto en residencias separadas a lo largo de la Ruta Estatal 96, uno de los únicos caminos dentro y fuera de la región remota cerca de la línea estatal con Oregón, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Siskiyou en un comunicado.
También fueron encontrados dos cuerpos el domingo dentro de un vehículo carbonizado en la calzada de una casa cerca de la pequeña comunidad no incorporada del río Klamath, que sufrió grandes daños en el incendio McKinney que este fin de semana fue avivado por vientos que soplaban a 80 kilómetros por hora.
El fuego en el Bosque Nacional Klamath sigue activo y es el mayor incendio forestal en California en lo que va del año. Ya ha asolado unas 22.000 hectáreas de bosque, cerca del límite con el estado de Oregón.
«Es realmente trágico cuando el fuego se levanta y se mueve tan rápido y básicamente elimina una comunidad. Y eso es lo que sucedió en el área del río Klamath», señaló este martes Mike Lindbery, portavoz del equipo de gestión de incidentes del incendio.
Más de 100 casas y otros edificios se han quemado en este incendio desde que estalló el viernes pasado. Aunque la lluvia mitigó la propagación del fuego, el incendio permaneció fuera de control, dijeron las autoridades.
El incendio forestal del norte de California ha quemado casi 228 kilómetros cuadrados y es el más grande de varios incendios forestales en el Bosque Nacional de Klamath.
El Gobierno de California informó mediante su cuenta en Twitter que se han desplegado 642 bomberos y 160 vehículos para hacer frente a las llamas del incendio McKinney en el condado de Siskiyou.