- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADViceministra de Seguridad: "Gary Lee Johnston está involucrado en la desaparición de...

Viceministra de Seguridad: «Gary Lee Johnston está involucrado en la desaparición de Angie Peña»

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, recalcó que el ciudadano norteamericano Gary Lee Johnston está involucrado en la desaparición de Angie Peña.

La joven desapareció el pasado mes de enero cuando paseaba en una moto acuática en Roatán, Islas de la Bahía, pero en los últimos días, la hipótesis sobre su desaparición cambió porque ahora las autoridades han dejado entrever que no se trata de un accidente sino de un rapto.

“Nosotros sabemos lo que estamos haciendo”, dijo Villanueva, quien explicó que el caso de Angie Peña, es uno de los más emblemáticos de trata de personas, y además ratificó que la universitaria no sufrió un accidente en el mar, porque fue buscada por aire y por mar, sin resultados, pero no la buscaron por tierra.

¿El ciudadano norteamericano, Gary Lee Johnston, está involucrado en la muerte de Angie Peña? Le consultaron a la funcionaria de Seguridad y respondió contundentemente: Si y aseguró que detrás de este ilícito hay redes criminales trasnacionales involucradas.

Johnston fue detenido el lunes pasado, porque supuestamente mantenía contra su voluntad a una menor de 13 años, con quien practicaba relaciones sexuales a cambio de dinero, regalos de celulares y otras cosas de valor.

Cabe recordar que por considerar que el caso no tiene relación con la figura de criminalidad organizada, un juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió abstenerse de seguir conociendo la causa planteada contra Gary Lee Johnston, supuesto autor del delito de trata de personas en perjuicio de un testigo protegido.

La decisión se tomó luego que el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal, desarrollara una audiencia en calidad de prueba anticipada bajo la modalidad de la Cámara de Gesell y con la presencia de la víctima en la causa contra un extranjero de nacionalidad estadounidense que es vinculado a un delito de tipo sexual.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp