jueves, 29 septiembre 2022
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio Uncategorized Investigadores logran transmitir energía de forma inalámbrica a más de 30 metros

Investigadores logran transmitir energía de forma inalámbrica a más de 30 metros

Los científicos han descubierto cómo usar un láser infrarrojo para cargar dispositivos a distancia. El sistema puede entregar hasta 400 milivatios de potencia hasta una distancia de 30 metros. Esa cantidad de energía es suficiente para cargar sensores pequeños y otra tecnología, y con los avances, también podría ser posible cargar dispositivos móviles.

El trabajo, publicado en la revista Optics Express , se centró en un método llamado carga láser distribuida. Demostraron que un láser infrarrojo (cuya longitud de onda no puede dañar la piel ni los ojos) se hizo brillar a través de una lente de bola esférica hacia un dispositivo con un receptor fotovoltaico de 10 por 10 milímetros (0,4 por 0,4 pulgadas).

El receptor es lo suficientemente pequeño como para conectarse a muchos dispositivos móviles y sensores, y el equipo demostró que podía convertir 400 milivatios en 85 milivatios de energía eléctrica. Un resultado pequeño pero significativo.  

El líder del equipo, Jinyong Ha, de la Universidad de Sejong en Corea del Sur dijo:

“Mientras que la mayoría de los otros enfoques requieren que el dispositivo receptor esté en una base de carga especial o que esté estacionario, la carga láser distribuida permite la autoalineación sin procesos de seguimiento, siempre que el transmisor y el receptor estén en la línea de visión uno del otro”.

“También cambia automáticamente a un modo seguro de entrega de baja potencia si un objeto o una persona bloquea la línea de visión”.

Si bien la versatilidad es emocionante, el equipo necesita trabajar en varios problemas. El poder es uno de ellos. Al ritmo actual, se tardaría más de cien horas en cargar su teléfono móvil. Y el sistema actualmente solo puede cargar un dispositivo a la vez, aunque puede seguirlo por la habitación gracias a la lente esférica.

Jinyong Ha dijo:

“La capacidad de alimentar dispositivos de forma inalámbrica podría eliminar la necesidad de llevar cables de alimentación para nuestros teléfonos o tabletas”.

“También podría alimentar varios sensores, como los de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) y los sensores utilizados para monitorear procesos en plantas de fabricación”.

Los intentos de suministrar electricidad de forma inalámbrica son tan antiguos como la propia energía eléctrica. Nikola Tesla pensó que se podía hacer. Desde entonces, se han presentado muchos enfoques diferentes, incluidas formas de suministrar energía mediante enrutadores inalámbricos.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5