jueves, 29 septiembre 2022
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Ganó una camioneta en el bingo, se emborrachó, chocó y dejó sin...

Ganó una camioneta en el bingo, se emborrachó, chocó y dejó sin luz a todo un pueblo

Fue en Itá, una ciudad de Paraguay a 37 kilómetros de Asunción. Salió ileso y dio 0,66 en el test de alcoholemia.

Hilario Ríos había tenido una noche feliz en su Paraguay natal, pero no logró terminarla de la misma manera. El hombre de 48 años había ganado en una camioneta en un bingo de Itá, una ciudad ubicada a 37 kilómetros de Asunción, pero el golpe más literal llegó un par de semanas después, cuando tras un alocado festejo estrelló su flamante vehículo y le cortó la luz a todo el pueblo.

A medida que iba tachando sus números, Ríos fue sintiéndose más cerca del gran premio, el que luego lo conduciría hacia una pesadilla para él y la comunidad.

El hombre cantó “bingo” y se hizo acreedor de una Ford Ranger Raptor, de la que se apropió pletórico y utilizó durante las siguientes tres semanas.

Durante la medianoche de transición entre el viernes y el sábado, el hombre conducía por la ruta hasta que ocasionó un accidente que perjudicó a miles de vecinos.

Según reporta el diario ABC de Paraguay, Ríos manejaba alcoholizado y, tras chocar, dejó sin luz a la comunidad de Itá.

El hombre, con 0,66 de alcohol en sangre, según el test de alcoholemia, chocó en la ruta contra una columna, que a su vez sostenía un transformador de la empresa estatal eléctrica, lo que trajo la oscuridad al pueblo.

Para empeorar aún más la situación, tras chocar con la columna, el impacto provocó que el vehículo diera a su vez contra un árbol, por lo que la Ford gris, aún sin la patente ubicada en su lugar, quedó atrapada entre la vegetación lindera al camino y sin una de sus ruedas delanteras.

Según reportaron las autoridades locales, Ríos salió ileso. La Comisaría 12° de Itá responsabilizó al consumo de alcohol y la alta velocidad a la que conducía en el momento del accidente.

En declaraciones a la prensa, un policía local informó que el hecho sigue bajo investigación y que se enteraron del accidente producto del patrullaje realizado.

Además, calificó el accidente de “aparatoso, como se puede ver”. Por otra parte, productores de tomates que se vieron afectados reclamaron que para poder trabajar necesitan “sí o sí” la energía eléctrica o sino el cultivo no sale”.

Desde la compañía informaron que resolver la situación es algo que no ocurrirá hasta este domingo al mediodía ya que es un trabajo “que un poco de tiempo va a llevar”.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5