martes, 4 octubre 2022
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INSÓLITAS Esto le pasa a tu piel cuando usas protector solar en...

Esto le pasa a tu piel cuando usas protector solar en la cara pero no en el cuello durante 40 años

El sol puede tener un efecto catastrófico en la piel, ya que tiene el potencial de dañar nuestras células, lo que puede provocar ciertos tipos de cáncer. Afortunadamente, nosotros, como especie, fuimos lo suficientemente inteligentes como para crear cremas capaces de bloquear lo peor de la radiación dañina, pero ¿qué tan efectivas son? Según la cara y el cuello de una mujer de 92 años, extremadamente.

La imagen fue publicada en el Journal of The European Academy of Dermatology and Venereology y muestra la cara y el cuello de una mujer de 92 años que, según los informes, usó crema hidratante con protección UV en la cara pero no en el cuello. El resultado es una notable diferencia en el daño UV visible.

La exposición al sol puede tener un efecto de envejecimiento en nuestra piel porque los rayos ultravioleta (UV) son capaces de penetrar sus capas y dañar nuestras células. Verse viejo porque se es mayor se conoce como envejecimiento cronológico, pero verse mayor como resultado de la exposición al sol se denomina fotoenvejecimiento.

La cara de la mujer parece notablemente más joven que su cuello, habiendo sido protegida de la radiación ultravioleta con la aplicación de una crema.

La piel es casi única por ser un órgano que se ve directamente afectado por la exposición al medio ambiente, incluida la radiación UV solar. El resultado puede ser que las áreas de nuestro cuerpo más constantemente expuestas a los elementos (cara, cuello, brazos y manos) se vean más envejecidas en comparación con las áreas que normalmente están cubiertas, como el tronco.

Además de envejecer la piel, la exposición al sol puede causar daños en el ADN de las células de la piel que pueden acumularse con el tiempo, lo que aumenta el riesgo de que se produzcan mutaciones genéticas que pueden dar lugar al cáncer. Por eso, cuando se trata del sol, el cáncer y el envejecimiento van de la mano.

La piel que se ve más vieja a menudo es el resultado del tipo de daño celular que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer, así que ya sea a través de la dieta, el estilo de vida o, sí, un simple protector solar, prevenir el envejecimiento puede ser similar a una medida preventiva contra el cáncer de la piel. Si bien esto nunca eliminará el riesgo de cáncer, es un área digna de consideración y un buen argumento para extender la aplicación de protector solar hasta debajo del escote.

- Publicidad -


© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5