- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEEUU anunció que su embajador en Rusia, John Sullivan, dejó Moscú este...

EEUU anunció que su embajador en Rusia, John Sullivan, dejó Moscú este domingo

El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, dejó Moscú este domingo, pues su misión en el país terminó, anunció la legación diplomática en un comunicado.

El embajador en la Federación de Rusia, John J. Sullivan, terminó su mandato como representante de Estados Unidos y dejó Moscú hoy”, declaró la embajada. Sullivan había sido nombrado en diciembre de 2019.

“Tras su partida, pondrá fin a su carrera en el funcionariado, que habrá abarcado cuatro décadas, bajo [el mandato de] cinco presidentes estadounidenses”, añadió.

Sullivan, de 62 años y oriundo de Boston (Massachusetts, noreste), fue vicesecretario de Estado bajo la presidencia de Donald Trump y ocupó varios puestos de responsabilidad en los ministerios de Justicia, Defensa y Comercio de Estados Unidos.

Hasta que llegue su sucesor, otro miembro de la embajada, Elizabeth Rood, asumirá el papel de encargada de negocios, indicó la representación diplomática, sin aportar más detalles.

Su marcha se produce en un momento en que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están en su punto más bajo desde la Guerra Fría. Desde el lanzamiento de la invasión rusa en Ucrania a finales de febrero, Estados Unidos ha introducido amplias sanciones económicas contra Moscú y ha proporcionado una importante ayuda militar a Kiev.

La embajada estadounidense también ha estado en primera línea en las últimas semanas tratando de conseguir la liberación de sus ciudadanos detenidos en Rusia, incluida la superestrella del baloncesto Brittney Griner, que fue condenada a nueve años de cárcel por un tribunal de Moscú en agosto por un cargo de drogas.

En desarrollo…



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp