- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSJoven casi muere al tener una grave reacción alérgica tras tinturarse el...

Joven casi muere al tener una grave reacción alérgica tras tinturarse el pelo

El cuerpo de Shanika reaccionó a la parafenilendiamina (PPD), una sustancia química que se encuentra comúnmente en la henna negra y los tintes para cabello oscuro.

Shanika McNeil, es una joven de 29 años, oriunda de Texas, Estados Unidos, que tuvo una horrorosa experiencia al tinturarse el cabello, lo que incluso la dejó al borde de la muerte.

Todo sucedió un día que la chica se tiñó el pelo negro, como solía hacer. Fue a dormir de forma normal, pero al día siguiente despertó con dolor de cabeza y con algo de inflamación en su frente, lo cual rápidamente comenzó a empeorar.

Kennedy News and Media

Su cuero cabelludo comenzó a “quemarse“, apareció un sarpullido que supuraba en su frente y la hinchazón continuó creciendo sin parar, por lo que tomó una hora para ir al día siguiente donde un especialista, al cual llevó el tinte que utilizó porque supuso que de ahí vino todo el problema.

“Me dijo que era una reacción alérgica a un ingrediente del tinte llamado parafenilendiamina (PPD). Me dio antihistamínicos y esteroides para ayudar con la hinchazón. Salí y me fui a casa y en este momento no tenía ningún dolor debido a la medicación”, indicó.

Kennedy News and Media

“Cada hora me miraba y la hinchazón empeoraba. Parecía un emoji, era muy raro. Toda mi familia entró en pánico porque me veía muy extraña. Pensé que era divertido, pero después de unos días, cuando el dolor comenzó, ya no fue divertido”, manifestó.

La reacción fue tan fuerte, que los ojos de Shanika comenzaron a cerrarse y no pudo ver durante varios días. La chica siguió tomando sus medicamentos, pero parecían no hacer efecto, por lo que un doctor le dijo que fuera nuevamente al hospital. La reacción podía llegar a su garganta, por lo que podría morir.

Kennedy News and Media

Fue a urgencias, donde le recetaron más antihistamínicos y esteroides, y la mantuvieron en observación por cuatro horas, pero los días posteriores solo fueron peores. Recién a las dos semanas bajó la hinchazón y las llagas en su cuero cabelludo dejaron de supurar.

Toda esta situación dejó a Shanika con parches calvos, eczema y un cuero cabelludo tan sensible que hasta le duele cepillarse el cabello, aún teniendo en cuenta que esto nunca antes le había pasado.

Kennedy News and Media

“No me he teñido el cabello desde entonces y no tengo ninguna intención de hacerlo. Tengo tanto miedo de ponerme cualquier tipo de producto químico en el cuero cabelludo. Muchas personas dijeron que les pasó lo mismo: habían estado usando un tinte durante años y luego tuvieron una reacción”, indicó.

“Le he dicho a la gente que haga una prueba de parche cada vez que lo use [tinte] y, si es sensible, busque un tinte que no contenga PPD”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp