Los 14 miembros de la Junta Nominadora para la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia quedaron firmes en su cargo luego que el pasado 02 de septiembre finalizara el plazo para presentar impugnaciones.
El Artículo No.9 de la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora establece un período de 72 horas para presentar impugnaciones a los nombramientos de los representantes de la Junta Nominadora.
Integran la Junta Nominadora: el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), la sociedad civil, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), las universidades, la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Los representantes nombrados para la Junta Nominadora son: Blanca Izaguirre y Rolando Milla por el Conadeh; Martha Durón y Tomás Andino por la Sociedad Civil; Mario Urquía y Reina Nájera por el Colegio de Abogados; Olban Valladares y Helui Castillo por el Cohep; María Elena Paz y Joel Almendares por las Centrales Obreras; Waldo Rivera Portillo y Yessenia Aguilar por las universidades y Carlos Josué Padilla Eveline y Daysi Rodríguez por la CSJ.