miércoles, 5 octubre 2022
20.1 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS Agentes policiales de la UDEP-01 capturan a alias el Monky supuesto sicario...

Agentes policiales de la UDEP-01 capturan a alias el Monky supuesto sicario de la estructura criminal los “Grillos” en La Ceiba

La Policía Nacional, mediante vigilancia y seguimiento en la aldea de la unión municipio del Porvenir, se dio la captura de uno del más buscado sicario de la estructura criminal, los “Grillos” con un amplio historial delictivo a nivel nacional sospechoso, de múltiples crímenes y encargado del cobro de la extorsión en la zona atlántica del país con ocho órdenes de captura pendiente.

Se trata de un sujeto de 30 años, originario de la Ceiba y residente en la aldea la Unión, municipio del Porvenir, conocido en el bajo mundo criminal como “El Monkys”, mismo sector donde se efectuó la captura, supuesto miembro activo y de la estructura criminal, los “Grillos” que opera en actividades ilícitas en el territorio nacional.

Mediante la operación de captura se le ingresó al sistema NACMIS el cual cuenta con ocho órdenes de capturas pendientes.

Órdenes de capturas emitidas por el Juzgado de Letras Seccional de la Ceiba en fecha 25 noviembre 2018 por los delitos de asesinato, homicidio, y tentativa de asesinato, en fecha 27 de noviembre 2018 por el delito de homicidio.

Órdenes de captura emitas por el Juzgado de Letras Seccional de la Ceiba de fecha 15 de julio 2019 por suponerlo responsable del delito de atentado en perjuicio de miembros de la Policía Nacional, en fecha 25 de noviembre 2018, por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del estado.

Órdenes de Captura por el Juzgado de la Ceiba en fecha 09 de noviembre de 2016 por los delitos de robo agravado, tráfico ilícito de drogas y violación.

Según historial delictivo, ha sido detenido en varias ocasiones por la Dirección policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), por el delito de extorsión, además se les investiga por el desarrollo de hechos ilícitos suscitados en días anteriores en la localidad y sus alrededores.

Asimismo, el arrestado es supuesto responsable de recolectar el dinero de la extorsión en varios municipios de la zona atlántica del país y encargado de realizar actividades ilícitas, de asesinato, tráfico de droga, entre otros.

La operación fue ejecutada por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y El Ministerio Público (MP).

El sujeto en mención será remitido a los tribunales que lo solicitan por suponerlo responsable por los delitos, antes mencionados.



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5