- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESTodo listo para el Quinto Campeonato Nacional de Taekwon-Do ITF en Tegucigalpa

Todo listo para el Quinto Campeonato Nacional de Taekwon-Do ITF en Tegucigalpa

Más de 140 atletas participarán en el Quinto Campeonato Nacional de Taekwon-Do ITF (International Taewwon-Do Federation).

El evento se desarrolla este sábado 03 de septiembre el gimnasio 3 del Complejo Deportivo José Simón Azcona a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde. El valor de la entrada para el público es de 20 lempiras.

Eleaquin Delcid Natarén, cinta negra Noveno Dan y presidente de la Asociación Oficial Hondureña de Taekwon-Do, dijo que «esta será una gran oportunidad para que nuestros niños, jóvenes y adultos demuestren sus habilidades y destrezas adquiridas en el Taekwon-Do, el cual, más que un deporte, es un arte marcial que inculca valores y principios a quienes lo practican».

Los atletas participarán en dos modalidades: Combate deportivo y Tul individual y Tul por equipo, en diversas categorías como infantil, juvenil, adulto y veterano.

Por su parte, Juan Carlos Díaz Ordóñez, vicepresidente de la Asociación, reveló que en este Quinto Campeonato Nacional participarán seis escuelas: Estela In-Nae Him, Chon-Ji, General Choi Hong Hi, Yoo-Sin, Lobos Guerreros y El Sauce Taekwon-Do.

«Nuestros niños, jóvenes y adultos tienen meses de preparación y esta preparación es la clave para un combate de un minuto. Es por ello que nosotros inculcamos en cada persona que practica el deporte el valor de la perseverancia, del esfuerzo continuo con dedicación, del trabajo en casa».

La filosofía

Díaz Ordóñez, quien es cinta negra tercer Dan, asegura que el Taekwon-Do, como parte de su filosofía, invita a cada practicante a estar dispuesto a ir donde el camino pueda ser duro y hacer las cosas que valen la pena hacer aunque sean difíciles.

«Nos enseña a ser suave con el débil y duro con el fuerte, a estar satisfecho con lo que tiene de dinero y posesiones, pero nunca con las habilidades, nos enseña a siempre terminar lo que empieza, ya sea grande o pequeño. Estos son los principios que estudiamos en la enciclopedia del Taekwon-Do», concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp