- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl papa Francisco reacciona a intento de asesinato de Cristina Fernández

El papa Francisco reacciona a intento de asesinato de Cristina Fernández

El papa Francisco expresó este viernes su «solidaridad y cercanía» a la vicepresidenta argentina Cristina Fernádezdespués de que un hombre atentó contra ella con un arma de fuego.

«Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado (…) deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento», subrayó el pontífice argentino en un mensaje enviado a Kirchner, entregado a la prensa.

«Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión», agregó el papa.

Argentina está bajo estupor desde la noche del jueves cuando un hombre, que fue detenido, apuntó a muy corta distancia e intentó disparar con un arma de fuego al rostro de Kirchner en la puerta de su domicilio en el barrio de la Recoleta de Buenos Aires.

EEUU también condena «enérgicamente» intento de asesinato de vicepresidenta de Argentina

Por su parte el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó el viernes el intento de asesinato de la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, y llamó a rechazar la violencia política y el «odio».

«Estados Unidos condena enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», escribió Blinken en Twitter. «Apoyamos al gobierno y al pueblo argentino en el rechazo de la violencia y el odio».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp