El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, se sometió a una evaluación mental en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la capital.
Personas que se encontraban en la zona, revelaron que el legislador llegó a primera hora y en modo incognito, tratando de no ser reconocido. Además, para no dejar registro de su visita, puso a su guardaespaldas a que firmara el libro de ingresos al edificio.
La semana pasada, un juez dictó medidas cautelares distintas a la prisión contra el parlamentario de Choluteca, tras comparecer a audiencia de declaración de imputado, a raíz de la denuncia en su contra interpuesta por la titular de Ciudad Mujer, Tatiana Lara.
El legislador es acusado por delitos de violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público.
Rivera fue suspendido del cargo de congresista mientras se desarrolla el proceso judicial que enfrenta y tendrá la obligación de presentarse a la secretaría de la CSJ a firmar una vez a la semana, tampoco podrá salir del país o presentarse a las instalaciones de Ciudad Mujer.