- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESWall Street inicia septiembre con nuevas pérdidas por los persistentes temores sobre...

Wall Street inicia septiembre con nuevas pérdidas por los persistentes temores sobre la subida de tasas y la inflación

Los mercados mundiales comenzaron el mes de septiembre con nuevas caídas, ya que la persistente preocupación por la subida de las tasas de interés y la recesión a nivel mundial afectaban el valor de las acciones y los bonos y llevaban a un activo de refugio como el dólar a máximos de 24 años frente al yen.

En Wall Street, los principales indicadores estaban en rojo al mediodía. El Dow Jones caía 0,5%, el S&P 500 el 1%.

En particular, el índice tecnológico Nasdaq lastraba la bolsa neoyorquina, con pérdidas de alrededor de un dos por ciento. Los inversores se asustaron por la suerte de NVIDIA, un fabricante de tarjetas gráficas de alto rendimiento con sede en California popular entre los jugadores. Las acciones de la compañía bajaron un 11,4 por ciento cerca de las operaciones del mediodía.

Los índices estadounidenses han sufrido cuatro días consecutivos de caídas desde que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera el pasado viernes que el banco central probablemente tendrá que mantener los tipos de interés lo suficientemente altos como para ralentizar la economía “durante algún tiempo” con el fin de batir los máximos de inflación de cuatro décadas.

En Europa, las acciones de FráncfortLondres París cerraron con una caída de entre 1,5 y 2 por ciento debido a que la inflación récord de la eurozona alimentó los temores de que los costos de endeudamiento subieran aún más, incluso cuando la región enfrenta costos energéticos vertiginosos debido a la guerra de Rusia contra Ucrania.

El último retroceso de las acciones se produjo cuando los rendimientos del Tesoro aumentaron de forma generalizada. El rendimiento del Tesoro a 10 años, que influye en los tipos de interés de las hipotecas y otros préstamos al consumo, subió al 3,2% desde el 3,11% del martes.

Los rendimientos de los bonos han ido subiendo junto con las expectativas de subida de los tipos de interés, que la Reserva Federal ha ido aumentando en un intento de aplastar la mayor inflación en décadas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp