Los equipos de emergencia llegaron a la zona y atendieron a la mujer; las autoridades desconocen si la mujer era asistente en el carnaval o si pasaba por la zona cuando entró en labor de parto
Una mujer dio a luz a su bebé en medio de un carnaval de Notting Hill, en Londres, frente a cientos de espectadores que la animaban durante el parto. Tras los hechos, los equipos de emergencia llegaron a la zona y atendieron a la mujer.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la noche mientras miles de personas disfrutaban del evento. A través de videos, difundidos en redes sociales, se puede observar el momento exacto en el que la policía ayudó a la mujer mientras una multitud a su alrededor gritaba: «ha tenido un bebé».
Hasta el momento, las autoridades desconocen si la mujer era asistente en el carnaval o si pasaba por la zona cuando entró en labor de parto. Al respecto, un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres dijo a medios de comunicación que fueron llamados porque una persona estaba dando a luz en vía pública.
«Nos llamaron a las 18:45 del domingo 28 de agosto para recibir informes de una persona en trabajo de parto dentro del Carnaval de Notting Hill«. Agregó que «tratamos a un adulto y un bebé en el lugar y los llevamos al hospital como prioridad».
El nacimiento del bebé se produjo luego de que el carnaval de Notting Hill regresara a las calles del oeste de Londres por primera vez en tres años. Cabe resaltar que el festival fue cancelado por dos años seguidos debido a la pandemia por COVID-19 que afecto en todo el mundo.
De acuerdo con estimaciones de las autoridades, cerca de un millón de personas acudieron al carnaval donde dio a luz la mujer, el cual comenzó a celebrarse en Londres desde 1965.
El carnaval se lanzó en aquella época como una forma para que las comunidades afrocaribeñas de la capital celebraran sus culturas y tradiciones. Desde su lanzamiento ha atraído a millones de personas.