- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADiputada Maribel Espinoza: El PSH no tiene interés en tener magistrados en...

Diputada Maribel Espinoza: El PSH no tiene interés en tener magistrados en la CSJ

La diputada Maribel Espinoza aseguró que el Partido Salvador de Honduras (PSH), no tiene ningún interés en tener magistrados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La congresista dijo que se espera que los miembros que conforman la Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la CSJ actúen con ética y que sean los hombres y mujeres mejor evaluados los que les hagan llegar al Congreso Nacional para su elección.

“Ahora la responsabilidad de cada uno de los propietarios y suplentes de la Junta Nominadora es elegir los mejores currículums para que oportunamente en el Congreso Nacional podamos elegir a los magistrados de la próxima CSJ”, externó.

La también profesional del derecho espera que el actuar de los integrantes de la Junta Nominadora sea despojado de partidos políticos.

La legisladora manifestó que siempre habrá críticos del proceso y que esos críticos obviamente responden a intereses; sin embargo, una vez conocidos los integrantes de la junta de selección, “solo podemos decirles que tienen un enorme compromiso con Honduras y tienen en sus manos el futuro de la conformación de un poder del Estado”.

Posición del PSH

Espinoza recalcó que el PSH no tiene un interés en magistrados o tener magistrados en la CSJ por varias razones, en primer lugar, porque señaló que ninguno de sus miembros tiene cuentas pendientes con el Estado ni procesos que les preocupen, mucho menos son sujetos a extradiciones.

Por otro lado, “en el PSH aspiramos a 15 magistrados que sean honrados, éticos, honestos y con la idoneidad suficiente. Esperamos que una vez que lleguen los 45 postulantes al Congreso, podamos llegar a consensos pensando en el país”.

Indicó que la diferencia del PSH es que no hará ninguna negociación bajo la mesa ni a puertas oscuras, que inclusive se acordó que cualquier persona que en nombre del PSH quiera hacer una negociación está totalmente desautorizada “porque nosotros no vamos a sentarnos en la mesa a ofender al pueblo y a hacer acuerdos detrás de la cortina”.

“Vamos a esperar que llegue la nómina de la Junta Nominadora y en ese momento comenzaremos a hacer la evaluación de los próximos postulantes”, remarcó Espinoza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp