Un can se volvió viral por la particular forma de agradecer a una enfermera que lo vacuno.
La rabia es una enfermedad infecciosa que portan algunos canes y felinos, y que puede ser transmitida a los humanos a través de mordeduras y heridas en la piel, en Lima, Perú se desplegó un operativo sanitario, para proteger a más de 128.000 lomitos que viven en situación de calle.
Es por ello, que a través de la campaña “canes y felinos sin rabia”, el Ministerio de Salud, en aquel país, comenzó a distribuir el antídoto de comunidad en comunidad.
Por tanto, los pobladores comenzaron a percatarse de que varios grupos de enfermeros veterinarios, recorren las calles de cada entidad, para ofrecer la inmunización de los lomitos, ya sea de la calle o aquellos que tienen dueño, pues el objetivo es eliminar las posibilidades de que el virus se propague y sea un riesgo para la salud de los humanos.
Video viral de lomito
Por lo anterior, un grupo de enfermeros llegó hasta una comunidad, en donde se encontraba un can de gran tamaño, pese a que a primera vista se veía como un perro agresivo y territorial, minutos más tardes, derritió el corazón de muchos.
Pues luego de ser vacunado, el can comenzó a ladrar e intentar abrazar a la enfermera que le proporcionó el antídoto, los compañeros que presenciaron el hecho, captaron de inmediato el increíble gesto de agradecimiento.
NTERNAUTAS SE DERRITEN CON VIDEO
El video difundido desde la cuenta de @Omarcastillo2990, se ha convertido en uno de los clips más virales del momento, ante los hechos los usuarios no pudieron dejar pasar la oportunidad para dejar sus comentarios, unos de los más creativos y que fueron recopilados por La Verdad Noticias, fueron los siguientes:
“Le pusieron la vacuna de la felicidad”, “Firulais, el más feliz”, “Firulais: nunca nadie se había preocupado tanto por mí. Cásate conmigo”, “Le aplicaron para la rabia o para dar más amor”, “Firulais: gracias por venir a mi cerro”.