- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES¡Primer caso mundial! Italiano da positivo en viruela del mono, covid-19 y...

¡Primer caso mundial! Italiano da positivo en viruela del mono, covid-19 y VIH

Un hombre italiano ha dado positivo en covid, viruela del mono y VIH tras un viaje a España, donde estuvo entre el 16 y 20 de junio, en el que dice que mantuvo relaciones sexuales con hombres sin protección.

Primero, el individuo, de 36 años, dio positivo por covid 12 días después de su estancia en la península ibérica, según un informe de estudio de caso publicado en el Journal of Infection.

Esa misma tarde, el hombre comenzó a desarrollar una erupción en su brazo izquierdo. Al día siguiente, le aparecieron pequeñas y dolorosas vesículas rodeadas de una erupción en el torso, las extremidades inferiores, la cara y los glúteos del hombre.

Tras tres días del primer brote, las vesículas se habían extendido más y se habían convertido en pústulas, pequeñas protuberancias en la piel, momento en el que el hombre fue al departamento de emergencias del Hospital Universitario San Marco en Catania, Italia, y posteriormente fue transferido a la unidad de Enfermedades Infecciosas.

Al paciente se le realizó la prueba de viruela del mono y posteriormente arrojó un resultado positivo. También fue examinado para detectar múltiples ETS. Dio positivo en VIH. Con estos resultados, los investigadores dijeron que «dado su recuento preservado de CD4, podríamos suponer que la infección era relativamente reciente».

Después de recuperarse de Covid-19 y viruela del mono, el paciente fue dado de alta del hospital el 11 de julio y enviado a casa para aislarse.

Los investigadores de la Universidad de Catania en su informe de caso indican que «como este es el único caso reportado de virus de la viruela del mono, SARS-CoV-2 y coinfección por VIH, todavía no hay suficiente evidencia que respalde que esta combinación pueda agravar la condición del paciente», recoge Daily Mail.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp