Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto a funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, realizaron la mañana de hoy un allanamiento de morada con orden judicial a una vivienda de la ciudad de La Esperanza, donde se recolectó posibles indicios en el caso del desaparecimiento de la joven Belkis Suyapa Molina.
Los posibles indicios recolectados serán enviados a la Unidad de Informática Forense de los laboratorios de criminalísticas de la DPI en Tegucigalpa para ser analizados y poderlos vincular al caso.
Hasta el momento se cuenta con una persona en detención preventiva ligada al desaparecimiento de la joven de 23 años, a quien el juez que conoce la causa encontró elementos suficientes para remitirlo a un centro penitenciario mientras se avanza con las investigaciones.
La camioneta propiedad de Belkis fue encontrada el pasado 8 de agosto, oculta en una vivienda de la comunidad de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, cuyo dueño también permanece desaparecido, y de quien se conoció residía en la ciudad de La Esperanza.
La inspección hecha por los especialistas oculares de la DPI, al vehículo recolectaron elementos suficientes para que se genere una orden de captura contra un segundo implicado, la que está pendiente de ejecución.