El diputado del Partido Libre, German Altamirano, aseveró, que “para la presidenta Xiomara Castro debe ser difícil convocar a un Consejo Nacional de Defensa y Seguridad en donde hay actores que fueron cómplices silenciosos de los crímenes de Juan Orlando Hernández”.
“La Presidenta ha adquirido experiencia para dialogar y gobernar al país, y para mí es la mejor decisión de realizar una nueva convocatoria del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para el 1 de septiembre”, expresó Altamirano.
El parlamentario oficialista afirmó que “en el Consejo de Defensa y Seguridad hay miembros cómplices de Juan Orlando Hernández de haber creado un manto de impunidad y blindado las organizaciones de narcotráfico y de corrupción en el país”.
“Hablar de nuevas estrategias de seguridad, del combate de la violencia y al narcotráfico, es difícil, mientras estos miembros sigan siendo parte del Consejo”, remarcó.
“Esperamos que este tiempo sirva para que las bancadas que no apoyaron la propuesta (Defensa y Seguridad Nacional) de la presidenta Xiomara Castro, recapaciten, y, que por el bien del país decidan no seguir trabajando bajo las leyes de Juan Orlando Hernández”, acotó.
A criterio del legislador, “al presidente de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General les está remordiendo la conciencia, y por ende les es difícil llegar a Casa Presidencial y ver a una mujer (Xiomara Castro) imponente en su liderazgo y que ha demostrado cariño por el pueblo hondureño, que tampoco es corrupta y menos narcotraficante”.
“Ya no podemos seguir gobernando bajo las leyes de Juan Orlando Hernández, porque fue él quien la creo y le sirvió para traficar y blindar impunidad, sobre todo, para resguardar la droga como lo dijo la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, de que utilizaron a los militares para combatir a los cárteles enemigos de JOH”, pormenorizó el parlamentario.